Páginas

sábado, 7 de febrero de 2009

CENTRO SOCIAL "STELLA MARIS" ALICANTE













Compartiendo nuestra misión:






Nuestra Casa de Alicante Centro Social “Stella Maris” fue fundada en 1971, cuya misión consiste en responder a las necesidades actuales en los siguientes apostolados:



Casa de Espiritualidad: esta abierta a todas las confesiones religiosas y diversos grupos que se preocupan de llevar una vida de relación con Dios y crecimiento humano con otros.


Estos grupos son acogidos en épocas de otoño, invierno y primavera.

1. Familias, jóvenes y en especial acogemos a grupos con minusvalía y en concreto, cada navidad tenemos la oportunidad de compartir con un grupo, que los acogemos con cariño, a la que, ellos consideran como su casa. Unidos a estos grupos están las personas que por diversos casos están de descanso, oración, reflexión....



2. Casa de acogida a Familias en el verano: en este periodo de tiempo compartimos con otro tipo de familias, pasan su tiempo de descanso humano y aporte espiritual, en cada quincena compartimos una oración con ellos; también se favorece las relaciones humanas… es tiempo de reflexión, retiro, escucha atenta a diversas necesidades que presenta a la sociedad, como separaciones, necesidades económicas…



“La familia tiene singular importancia en la sociedad y es para la Iglesia sujeto y objeto preferente de evangelización. Es además un campo apostólico especialmente ligado a nuestro carisma… (Directorio nº 117…118, 119)


3. Atención a las necesidades del barrio: hay otro tiempo de familias que atendemos durante todo el año en dificultades económicas y apoyo humano o religioso.




4. Trabajo Pastoral: nuestra labor no es solo la casa, también compartimos nuestro tiempo en la pastoral parroquial, en el grupo de caritas y pastoral juvenil y coro parroquial…




5. Centro Infantil. Las misioneras debemos procurar el desarrollo integran de la personalidad del niño:
- Potenciando al máximo sus posibilidades
- Despertando en él valores y actitudes sociales, éticas y religiosas.
-
Fomentando la responsabilidad y participación de los padres en su proceso educativo.
En la admisión de los niños, se dará preferencia a los casos más necesitados.
Sobre todo tenemos en cuenta, la necesidad de cariño que el niño necesita a esta edad, nosotras luchamos por dar respuesta a ello.



6. Comunidad. Nuestra comunidad impregnadas del espíritu de Nazaret, debemos vivir como una familia unida por el Señor, con sentido de pertenencia y responsabilidad
( Directorio 81)

3 comentarios:

  1. Muy bien chicas, ya se hicieron expertas colgando
    ¡¡¡bonita misión!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me crie alli, joo no he podido contener las lagrimas al ver las fotos del lugar donde pase los veranos de mi niñez, como añoro ir.

    Es el mejor sitio del mundo, y las hermanas son entrañables, tienen todo el amor del mundo alli guardado.

    Fd. Alvaro

    ResponderEliminar
  3. 12 de julio de 2011:
    hemos pasado una semana con ustedes y estamos encantados. Gracias por su hospitalidad; las recordamos y esperamos volver a verlas.
    ¡Dios las bendiga!
    Inmaculada, Nacho y Javier

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Familia Misionera JMJ