Páginas

viernes, 17 de septiembre de 2010

VISITA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN A VALLENAR

“María del Carmen, como Madre, nos trae el consuelo y la esperanza”Así lo dijo el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana cmf., en la eucaristía celebrada este miércoles 15 de septiembre en el frontis del Hospital provincial Monseñor Fernando Ariztía de Vallenar, celebración con que la ciudad dio la bienvenida a la imagen de la Virgen del Carmen.
En sus palabras Monseñor Gaspar destacó que “María es una de nosotras, de nuestro barrio, es una mamá que se preocupa de sus hijos, sobre todo en momentos de dolor y de aflicción, por eso ha querido visitar este hospital, para traer consuelo, fortaleza, para los enfermos y sus familias”.

El Obispo también destacó el papel de quienes se especializan en el cuidado de quienes sufren dolores, enfermedades, o son de muy avanzada edad, agradeciendo este carisma de servicio y caridad.

Los sacerdotes de la provincia que concelebraron la eucaristía, ingresaron al recinto hospitalario para celebrar el sacramento de la unción y la bendición de los enfermos.

La imagen había concluido su visita a la entusiasta comunidad de Huasco en la mañana, y luego se trasladó a Freirina, en un coloso bellamente adornado para la ocasión. Tuvo lugar la liturgia en el frontis de la Municipalidad, donde las personas se congregaron junto al párroco, P., Franklin González, en un ambiente festivo y alegre, para homenajear a María.

Por la tarde la imagen de la Carmelita visitó la parroquia Santa Cruz, donde recibió el saludo de los bailes religiosos y de la comunidad. Hubo también un momento de oración, en el que se destacó el testimonio de un copista, quien tuvo la oportunidad de ver en el Evangelio de Chile el versículo que había escrito. Además los niños ofrecieron bailes de cueca en homenaje a la Virgen.

Bienvenida en la parroquia San Ambrosio. Con cuecas en la plaza de Armas de Vallenar fue recibida la imagen de María del Carmen en la parroquia San Ambrosio. Luego de una bendición y saludo en la Comisaría, la procesión acompañó la imagen hasta la parroquia, donde se celebró la liturgia y la posterior vigilia.

El jueves 16 de septiembre estaba contemplado el viaje al valle del Huasco, hasta la localidad de Chollay, regresando a Vallenar para visitar la parroquia San José Obrero.


Fuente: Comunicaciones Copiapó Copiapó, 17/09/2010
Comunicado, Ana María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Familia Misionera JMJ