Páginas

jueves, 6 de mayo de 2010

Origen de un Carisma Misionero

En breve llegará a nuestras comunidades el libro Origen de un carisma misionero que responde a la petición, en 2003, del VII Capítulo General, de estudiar un poco más a fondo nuestro carisma y espiritualidad.

El libro pretende presentar la centralidad que tiene el propio carisma, no sólo para nuestra familia misionera, sino para cualquier grupo de vida consagrada, porque es el que marca el camino evangélico de vida a seguir, por tanto, el punto de mira esencial.

Es el Espíritu quien suscitó el germen inicial que se encarnó en la historia a través de nuestra fundadora y de los acontecimientos fundacionales, por eso en el libro no se omiten los hechos de la historia y pretende recuperar la importancia que tiene para nosotras los hechos iniciales: desde el 15 de diciembre de 1939, fecha en que se inició la aventura fundacional, aunque se fue gestando varios años atrás en la Zaragoza de los años 30. Todo es patrimonio nuestro, todo nos pertenece y es a través de las experiencias de gracia y de pecado como se ha ido encarnando en nuestra familia MJMJ una verdadera demostración de misericordia por parte de Dios que nos lleva a anunciar que todo es gracia, “Amor Misericordioso”.

La portada se presenta con los colores que tiene el cielo al alba, y con la imagen de la salida del sol en un día un poco nublado, porque quiere simbolizar la experiencia naciente. La pretensión es hacer nuestra la experiencia del Espíritu que vivió en su origen todo el grupo fundacional. Tiene un formato muy sencillo porque quiere expresar que lo nuestro son “las cosas sencillas”; y tamaño grande, con letras grandes, para facilitar a todas las hermanas su lectura. No quiere ser un libro de biblioteca, sino de trabajo. Al leerlo quizá no vamos a encontrar en él cosas nuevas, sólo vamos a reconocernos.

Sólo añadir que este libro es sólo una pequeña aportación y que necesitamos profundizar, reflexionar y compartir más entre nosotras la vida que nos aporta nuestro carisma y espiritualidad.
Os animo a su lectura, Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Familia Misionera JMJ