Páginas

domingo, 5 de julio de 2009

Asociadas/os: Unión de corazones en servicio de la Iglesia.


Dios nos ha bendecido con un grupo de Asociadas/os. Son 9 mujeres y 2 hombres, que pertenecen a 4 parroquias del oeste y el sur de San Antonio, con los cuales hemos tenido contacto de 10 a 20 años o más, especialmente H. Maria Laserna por su apostolado con adultos en los retiros de Evangelización, coordinación de comunidades evangeliadoras y ministerios desde el año 1984 y que han seguido muy de cerca a las Misioneras.


Comenzamos con el grupo en el año 2007 y la primera reunión la tuvimos el 24 de Junio para orientarles y darles las hojas de información que nos enviaron de España. Desde ese día nos hemos estado reuniendo una vez al mes, por dos o tres horas, para oración, estudio, formación y convivencia. Desde el principio se les vió que asistían con mucho gusto y de ellos partió la idea de traer algo para compartir como familia, lo que nos ha ayudado a conocernos un poco más y a tener mas confianza.



En diciembre del 2008, tuvimos un caso triste al fallecer una de las asociadas, la señora Evangelina Valadés, una persona buena, sencilla, amable y llena de amor a nosotras y a la congregación. Pero el Señor pronto nos mandó otra que ocupara su lugar, una señorita soltera a la que habíamos invitado antes y no respondió, y al morir Eva aceptó con gusto.


Todo el grupo son personas con un gran sentido de fe, y de una fe activa y comprometida. Han asistido, por años, a clases de formación religiosa permanente y ahora lo que estamos haciendo, junto con las clases, es ayudarles a confrontar su propia vida profundizando en los valores cristianos, desde nuestro espíritu misionero y a definir las líneas fundamentales de nuestro carisma y misión, como Asociadas/os, en nuestra Iglesia y como Iglesia. Hemos tenido algunas dificultades para las reuniones porque todos tienen muchos compromisos en sus respectivas parroquias, pero se les ve con mucho interés en seguir adelante.
Os seguiremos informando del compromiso que hicieron el día 20 de Junio.
Unidos en la oración, H. Maria Laserna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Familia Misionera JMJ