Páginas

sábado, 11 de abril de 2009

comunicación del encuentro en alicante

Queridas Hermanas:
Queremos haceros partícipes de la experiencia a nivel de las Escuelas Infantiles en España.
Es la primera vez que programamos este encuentro. El tema:
“Reflexión sobre el Ideario de nuestros Centros”, se fundamenta desde Espíritu y Carisma de nuestra Congregación como Misioneras de Jesús, María y José.

Os enviamos el material, junto con las aportaciones de los distintos grupos y las evaluaciones que todas hemos hecho.

Para todas las responsables que estuvimos fue una experiencia muy rica e inolvidable; todo el personal nos lo hizo sentir así. Sentimos que todas no hayan podido participar. Ojala sea así en la próxima

Quiero expresar a todas mi experiencia personal. Cuando H. Isolina Pérez estaba de responsable de la Escuela Infantil en Alicante, me llamó y me dijo: “Rosario, a ver si alguna vez podemos reunir a todas las educadoras para compartir y vivenciar juntas lo que vivimos en los Centros de E.I”. Yo se los expresé a algunas hermanas, pero el tiempo se echó encima y no fue posible realizarlo cuando ella vivía.

F.E.R.E. (Federación Española de Religiosos en Educación) nos está urgiendo a las Escuelas Infantiles a reflexionar y vivir el Ideario de cada Centro, que parte de nuestro Espíritu y Carisma.

Estas reflexiones han sido para todas una fuerza gozosa del Espíritu, porque no cesábamos de dar gracias a Dios por la virtudes evangélicas que están en nuestro Carisma, de las que está tan necesitado el mundo de hoy.

Reflexionando sobre ello, en las vivencias que tantas han manifestado y siguen manifestando, vemos como una manifestación del Espíritu, que a todas nos entusiasma.

H. Dolores nos ha ayudado mucho en la preparación y en todo su desarrollo. Las hermanas de Alicante nos han hecho una estancia muy, muy agradable. Y todas las hermanas que estaban con nosotras se han implicado, poniendo de su parte todo cuanto podían.

Bueno a todas un abrazo,
H. Rosario López


Nota: por e-mail os adjunto todo el material que hemos trabajado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Familia Misionera JMJ