Páginas

sábado, 18 de octubre de 2008

ESTAS MANOS TE ESPERAN


Teniendo unidad como medio para poder comunicarnos y compartir nuestras inquietudes apostólicas y misioneras, quisiera compartir mi nuevo trabajo aquí en Aravaca (que no es nuevo puesto que ya lo hacia en Huelva). Consiste en la pastoral penitenciaria que, como muchas sabéis, siempre me ha interpelado la forma de vivir sin libertad de las personas que por cualquier motivo se encuentran en esa situación.
He lucha mucho hasta poder encontrar la manera de contactar con personas relacionadas con este trabajo, y también poder encontrar el trabajo por las tardes. Por fin a través de un sacerdote me uní al grupo de la capellania de Alcalá Meco .
Hay dificultades por las distancias, pero nos ayudamos todos los del grupo nos recoge el capellán en diferente puntos de Madrid .
Nuestro trabajo en ocasiones es la presencia y la escucha, para muchos el único consuelo es tener alguna noticia de sus familiares que algunos incluso son de otros países.
Los capellanes tienen una labor muy importante el apoyo moral y judicial ya que a través de ellos les ponen en contactos con sus abogados y pueden conocer sus derechos.
Desde aquí quisiera animaros a todos/@ a que estemos unidos en esta labor tan necesaria en la sociedad de nuestro tiempo. Un abrazo para todos H. Nieves García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Familia Misionera JMJ