Chile vive una mañana de Pascua
La palabra "Dios" se pronuncia con fuerza en el campamento Esperanza cuando los primeros mineros son sacados a la superficie y se reencuentran con sus familiares. La señal de la cruz en la frente y la oración agradecida marcan desde la madrugada de este miércoles la operación "San Lorenzo".
Toda la parafernalia quedó congelada en el momento mágico cuando, sorpresivamente, las pantallas de televisión mostraron en vivo y directo, desde el interior de la mina, el momento exacto en que la cápsula de rescate llegó hasta donde los mineros estaban atrapados.
Ese instante me hizo olvidar el frío, las noches sin dormir a la espera de que los cuerpos de rescate anunciaran que habían logrado hacer contacto con los mineros, la escasa comida y las extenuantes jornadas de trabajo bajo la presión de que es una historia seguida por millones de personas.
Ver al primer socorrista con su traje color naranja salir de la cápsula, en la que descendió más de 600 metros a través de un conducto, y observar cómo se paraba en pose de superhéroe frente a los 33 mineros fue una escena digna de Hollywood.
(Relato tomado de un periodista en el lugar de la mina San José)
Inmaculada
No hay comentarios:
Publicar un comentario