Queridas hermanas: Me es muy grato comunicarme con vosotras y entregar mis experiencias.
Como cada año participo a los encuentros Nacionales de la Pastoral Social.
Este vez nos reunimos más de 40 coordinadoras de las Diocesis a revisar y programar el acompañamiento de los Adultos Mayores, que se reunen a nivel Parroquial.
La Iglesia Chilena en la Conferencia de Obispos han querido retomar los Adultos Mayores para fortalecerles en la fe y dar una formación integral.
Mi trabajo en la Pastoral, consiste en visitarlos a cada uno en los respectivos grupos.
Despues de cada visita los convocos a jornadas Diocena donde se van inpartiendo distintos temas: Auto estima, La vejez y envejecimiento. Auto cuidado, El Adulto Mayor en la Biblia, Sociedad y participación, etc...
Una de las cosas que tenemos encuenta es las manualidades en trabajos artesanales y recreación para estimular las neuronas, gimnasia. Tambien cada año finalizamos con un festival Nacinal que le llamamos encuentro de la amistad. En este encuentro, hay distintos momentos. Espiritualidad, formación y muestras de cada lugar, tanto en lo que se produce, y los trabajos que se realizan. Bailes etc...
Y para terminar el retiro Espiritual, donde el Señor Obispo me ayuda a subencionar los gastos.
Es un trabajo lento, pero muy gratificante saber que personas de avanzada en edad, son capaces de superar su auto estima sientiendose tomado en cuenta, y acompañados y difrutar de paseos en medio de la naturaleza del campo y mar.
Para todo lo que realizamos, cuento con un equipo, donde tambien son Adultos Mayores. Y en la especialidades y formación, invito a profesionales, para que pueda tener calidad y contenido.
Bueno hermanitas: esto es una forma de saber unas de otras y que entre todas estamos construyendo el Reino de Dios y que nuestro Carisma esta vivo y actual.
A cada una un abrazo muy fraternal de Hna Ana María Arias.
CHILE LINARES
No hay comentarios:
Publicar un comentario